FORMACIÓN


Actualmente realizo formación a profesores, equipos directivos, secretaría, coordinadores TIC en gestión integral escolar: gestión de calidad, gestión académica, gestión económica, evas, portales web, implementación de la comunicación con las familias, profesores, alumnos y PAS.

También estuve 2 años he realizado formación a los profesores en los centros educativos de cómo aplicar las competencias básicas del currículum por materias usando los libros digitales  , del funcionamiento de EVAS  y de cómo aplicar recursos TIC en el Aula.  He formado a coordinadores TIC de centros educativos a usar el administrador de plataforma para personalizar al máximo su centro: grupos flexibles, USEE, Aulas abiertas, Aulas de Acogida, etc. También he ayudado a hacer las puestas en marcha.

Durante 3 años he trabajado exclusivamente como formador en centros de enseñanza privados para formación para empresas, desempleados y cursos privados en el ámbito de la informática y más concretamente en ofimática, diseño, internet y programación.

Anteriormente  participé en proyectos como formador interno dentro de la empresa. Uno de estos proyectos ha sido la formación del equipo comercial en el CRM de la empresa.

En la impartición de cursos he usado metodología didáctica: taxonomía de Bloom, brainstorming, philips 6.6, estudio de casos, roleplayings, heurística....  Dicha metodología didáctica la he ido perfeccionando con la experiencia y recibiendo un curso de 134h sobre Metodología Didáctica en la Generalitat de Catalunya además de ir estudiando por mi cuenta.

Otros proyectos en los cuales he participado ha sido en formación en ITIL V3 (dispongo de la certificación correspondiente).  Las características principales de ITIL aplicada a las TI son:

• Proporcionar una adecuada gestión de la calidad.
• Aumentar la eficiencia.
• Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI.
• Reducir los riesgos asociados a los Servicios TI.
• Agregar valor al negocio.

Más información en http://www.itil-officialsite.com/home/home.asp. Si quieres asesoramiento personalizado para formación en ITIL puedes escribirme en ruben@rubenperezcarmona.es .

He comprobado durante todo este tiempo que el mejor sistema docente consiste en la participación activa del alumno. Para ello siempre he optado por minimizar la teoría y dar un pleno protagonismo a las actividades prácticas.

Como ya comento en la sección de Coaching de esta web creo que lo importante es dar al alumno las suficientes herramientas para que el mismo sea autosuficiente.

Respecto a la evaluación del alumnado soy partidiario de la evaluación continua aunque no descarto otros sistemas de evaluación dependiendo del tipo de alumno. La evaluación que hagan los alumnos de mí también es muy importante porque permiten la mejora continua como persona y profesional.

Para finalizar también he redactado los programas formativos dejando bien claro los objetivos del curso, el temario, las unidades didácticas, recursos, timings, destinatarios y las competencias.