COMERCIAL

Actualmente trabajo en la venta de un proyecto de gestión integral escolar en centros educativos preuniversitarios. Esto permite a los centros educativos ganar en eficiencia, eficacia, organización, mejor gestión y en fomentar las comunicaciones entre alumnos, padres, profesores y PAS. También en promover entornos de aprendizaje colaborativos y otras herramientas de gestión , comunicación y aprendizaje.

He trabajado como Delegado de Zona en la venta de libros digitales , EVAS , cuadernos de ejercicios digitales y soluciones integrales para la Escuela 2.0. El objectivo es que los alumnos se desarrollen en diversas competencias básicas , específicas y transversales necesarias para tirar adelante sus proyectos de vida personal y profesional. He realizado visitas a los centros educativos y he hecho cierre de ventas. También he hecho ampliación y mantenimiento de cartera de centros educativos de Barcelona ciudad y cercanías .

También he trabajado como comercial en la venta de software y servicios informáticos. El objetivo principal es una asesoría al cliente o cliente potencial para orientar al cliente a satisfacer sus necesidades y proporcionarle el producto adecuado para cumplir sus objetivos.

Es interesante comentar que en los procesos de venta existe una negociación con el cliente final para acordar unos servicios y precios, que en todos los casos debe ser del tipo ganar-ganar, ya que una venta por debajo de los beneficios no tiene sentido para la empresa que ofrece los servicios  y, por otra parte, si el cliente no ve sus expectativas cubiertas o bien el precio no es competitivo éste dejará de ser cliente. La satisfacción del cliente conlleva que éste será un prescriptor de nuestros servicios además de la fidelización a la empresa proveedora de servicios.

Por otra parte comparto la filosofía de que el cliente estará satisfecho cuando hay una total personalización del servicio de venta y se crea una relación de confianza entre la empresa proveedora de servicios y el cliente. El comercial no sólo debe ser un vendedor sino un nexo entre la empresa y el cliente para proporcionar soluciones cuando el cliente lo necesita.