ASESORÍA Y CONSULTORÍA

Actualmente trabajo como asesor y consultor en gestión educativa, orientando a los centros educativos a trabajar de forma integral en los siguientes apartados: gestión académica, gestión económica, intranet, gestion de calidad, portales web, comunicaciones con las familias, moodle, correo electrónico, sms, eva, libros digitales, google Apps y otros. Interlocutores: jefes de estudio, equipos directivos, secretaría y coordinadores TIC.

También he trabajado como Asesor TIC en libros digitales en  proyectos llave en mano que permite a los centros educativos de sedundaria disponer de todo el curriculum de 5º de primaria hasta 4º ESO. y mediante el eva permiten integrar materiales propios, de diferentes editoriales y materiales libres y gratuitos . He realizado asesoramiento a equipos directivos de centro de cómo afrontar con éxito la digitalización del centro. Interlocutores: directores, jefes de estudio, coordinadores pedágogicos, tutores, secretarios, profesores, jefes de departamentos ,coordinadores TIC y AMPAS. Puesta en marcha ,resolución de incidencias y seguimiento de los centros clientes. Presentaciones en centros no clientes.

He trabajado en un proceso de consultoría interna para implementar un nuevo CRM en Sein  y realizado posteriormente la administración y mejora del mismo. También he trabajado en este mismo proyecto en la integración de sistemas diversos con bases de datos diferentes.


En otros proyectos he trabajado en procesos de integración de sistemas en proyectos web con bases de datos internas. Un ejemplo sería mostrar la facturación personalizada por cliente para que la pueda visualizar en la web.

Para la integración de sistemas se han creado procesos automáticos o semiautomáticos que se generan en el CRM interno de la empresa archivos XML o CSV con datos de las consultas. Estos archivos se guardan en el servidor y  la base de datos web se encarga de guardar esos datos y de esta forma se actualiza la base de datos de la web (MySQL).

Por otra parte he trabajado en Consultoría Preventa para hacer demostraciones de un software de Ingeniería y he realizado la consultoría al cliente para adaptar dicho programa a sus necesidades (software personalizado). También he realizado tareas comerciales para la venta de dicho software.